17/Sep/2019
Espectáculos

Viven noche de contrastes con Ensamble Lachrimae

Un contraste de emociones a través de la música es la que experimentaron los asistentes al concierto Duelo y Resolución, a cargo del Ensamble Lachrimae, presentado en los Miércoles Musicales de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

 El repertorio incluyó obras inspiradas en la melancolía y la esperanza que fueron compuestas por creadores renacentistas y barrocos.

Integrado por Paula Román (soprano), Darah Vilchis (violonchelo) y Álvaro Ibarra (guitarra), el Ensamble Lachrimae deleitó al público con cada una de sus ejecuciones.

 Duelo y resolución se integra por piezas de John Dowland, Claudio Monteverdi y Girolano Frescobaldi con marcados contrastes musicales y que transmiten a la audiencia sensaciones de melancolía y felicidad.

El Ensamble Lachrimae surgió en 2017 por el interés de sus integrantes de presentar una propuesta vívida y reflexiva a través de la música de compositores renacentistas y barrocos.

 Miércoles Musicales de la Casa de la Cultura de Nuevo León es una actividad permanente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE). El 21 de agosto tocará el turno del pianista y compositor Alejandro de la Garza con el concierto Los jinetes del Apocalipsis, en el que presenta sus creaciones inspiradas en las pinturas de Ricardo Pollman.