20/Apr/2024
Nacional

Están las puertas abiertas a los no afines con dirigencia perredista, dice López Obrador

Michoacán .- Ante un eventual  fracaso del Frente Ciudadano por México, la cúpula de PRD y de Movimiento Ciudadano no tiene opción de sumarse al Movimiento Regeneración Nacional, dijo en Michoacán, Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente nacional de Morena, dijo en cambio que algunos liderazgos no afines a la dirigencia perredista y todos los militantes del Partido de la Revolución Democrática tienen las puertas abiertas en su proyecto con rumbo a las elecciones del 2018...

  Andrés Manuel López Obrador, dirigente Morena:

 “Ya nosotros ya hicimos los acuerdos, sólo tenemos alianza con ciudadanos de todos los partidos, hay mucha gente del PRD que se sigue uniendo a Morena, y son bienvenidos…”

  López Obrador cumplió su segundo día de gira por municipios del occidente michoacano y puso como ejemplo la incorporación de fundadores del PRD a Morena.

 López Obrador:

 "Ustedes se dan cuenta, por ejemplo, uno de los fundadores del PRD, Cristóbal Arias ganó la encuesta en Michoacán y va a ser el coordinador de organización de Morena y aquí está el senador Morón que también estaba en el PRD, ya está en Morena, Fidel Calderón y Puebla… y están abiertas las puertas…"

  Andrés Manuel consideró que tanto el Frente Ciudadano como el PRI hacen lo posible por frenarlo; y mandó un mensaje a quienes considera montoneros contra su movimiento.

  "Los dirigentes del PRD, igual que los dirigentes del PAN, igual que los dirigentes del Movimiento Ciudadano, ya están haciendo de paleros de la mafia del poder… para tratar de ganarnos, pero no van a poder, aunque se junten todos en contra nuestra les vamos a ganar, ya les mandé decir que son unos montoneros, que se vengan de 10 en 10”.

  AMLO inició su gira este domingo en Tangancícuaro donde reiteró su deseo de cancelar pensiones a los expresidentes de la República y becar a todos a los jóvenes para alejarlos del crimen organizado.

 

  También este 26 de noviembre estuvo en La Piedad y Yurécuaro; el lunes tiene programada visita a Tancítaro, Buenavista y Múgica, municipios afectados por la violencia atribuida a cárteles del narcotráfico.