19/Apr/2024
Local

Acusa la CEE al Bronco de intervenir en elecciones retrasando los recursos

 

Monterrey.- El Presidente de la Comisión Estatal Electoral calificó como atentado a la autonomía y a la eficiencia del proceso electoral el que el Gobierno del Estado aún no le  ministra el recurso autorizado por el Congreso de los meses de noviembre y diciembre en pleno proceso extraordinario.

Mario Garza, Presidente del órgano estatal electoral lo hizo en su mensaje que dio en la firma de la  declaratoria  de Comportamiento Ético y de Civilidad en la Elección Extraordinaria de Monterrey a donde acudieron también los presidentes de los Partidos políticos.

“Hago un exhorto al Gobierno del Estado …y lo hago en este proceso extraordinario, en esta etapa en el preámbulo de la jornada electoral a que ministre el presupuesto ya autorizado por el Congreso tanto del mes de noviembre como diciembre … porque es inconcebible que estemos en un proceso electoral y que  la Comisión Estatal Electoral no esté recibiendo los recursos.. creo que eso es un atentado a la autonomía , es un atentado a la eficacia y a la eficiencia de los proceso electorales..”.

Previo al exhorto agradeció el apoyo de seguridad y apuntó que ya son  más de 700 observadores que estarán presenciando el proceso electoral .

Mario Garza dejó claro que pese a ello la Comisión está lista para dar cumplimiento a este proceso.

La Declaratoria asienta tres puntos importantes que fue firmada por los representantes de los partidos políticos, Consejeros de la CEE y CME:

-reconocer que la ciudadanía exige un comportamiento ético y cumplimiento al marco jurídico electoral

-que los ciudadanos cuenten con la información relevante para elegir en libertad y razona a los integrantes del Ayuntamiento de Monterrey

- que los resultados de las urnas indican la voluntad popular; finalizada la jornada electoral todos buscarán el bienestar de la sociedad.