19/Apr/2024
Editoriales

¿Qué crees que pasó?

 

Septiembre 02 de 1970: Inicia sus actividades académicas la Preparatoria Número 9 de la Universidad de Nuevo León. Ubicada en la colonia Mitras Norte de Monterrey, su autorización oficial se dio en agosto de 1970, en sesión plenaria del Consejo Universitario de nuestra máxima casa de estudios. Su establecimiento obedece a una necesidad social pues en esa región de la ciudad de Monterrey había una gran cantidad de jóvenes que exigían cupo en las preparatorias existentes de la Universidad, y reaccionando a esta necesidad el Consejo Universitario tuvo a bien autorizar la erección de esta nueva Preparatoria.

   Es costumbre que una escuela nueva de la UANL sea dirigida en principio por un coordinador y después, cuando ya se haya consolidado, que sean los alumnos quienes elijan a su primer director.

 En ese orden, primero fue coordinador el ingeniero Jesús Garza Torres, y posteriormente su primer director, el licenciado Carlos Francisco Cisneros Ramos, mientras que actualmente, esta digna escuela universitaria es dirigida por Ana María Gómez Valdés.