Local

Pronostican lluvias y vientos

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este fin de semana se presentarán lluvias, así­ como vientos fuertes y temperaturas frescas en la mayor parte del paí­s. Para este sábado se prevén haya chubascos por intervalos.

El SMN indicó que el sistema frontal 41 se extenderá sobre el norte y noreste del paí­s para este sábado, localizándose el domingo en el Golfo de México y el lunes sobre el Mar Caribe.

Además durante su recorrido provocará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del territorio, además de la Pení­nsula de Yucatán, durante el periodo de pronóstico, al igual que rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la Mesa del Norte.

Cabe destacar que la masa de aire frí­o que le dará impulso a dicho fenómeno meteorológico favorecerá a que se dé un descenso de las temperaturas en entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, entre el sábado y domingo.

Finalmente se informó que se prevén lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Aguascalientes.