19/Apr/2024
Local

Gestiona PAN de San Pedro mochilas transparentes a bajo costo

Con el apoyo de empresas socialmente responsables, el Comité Directivo Municipal (CDM) de Acción Nacional de San Pedro Garza García apoyará a las familias en este regreso a clases con mochilas transparentes a bajo costo.

Al iniciar el programa Escuela Segura, en el Subcomité Poniente, Hernán Salinas Wolberg, Presidente del CDM, detalló que ante el gasto que representan los útiles escolares gestionaron la aportación de dos mil 500 mochilas que los jefes de familia pueden adquirir con un costo de 50 pesos.

“Esto lo hacemos en apoyo de la economía familiar, estas mochilas en cualquier lugar andarían en 150, 160 pesos, logramos un apoyo del fabricante y de otras empresas socialmente responsables. No se está dedicando ni un solo peso de recurso público ni de recurso del partido para este proyecto”, explicó el líder del PAN sampetrino.

Destacó que las mochilas son transparentes para cumplir con la medida de seguridad que promueve la Secretaría de Educación luego del incidente en un colegio del sur de Monterrey.

“Es un esfuerzo que se está haciendo desde principios de año donde la Secretaría de Educación ha promovido las mochilas transparentes como una medida de seguridad para evitar situaciones como la que se presentó en el Colegio Americano del Noreste”, detalló.

En el evento estuvieron también el Senador, Raúl Gracia; la Diputada Federal, Ximena Tamariz; y el coordinador del Subcomité Poniente, Juan Conde.

 

Las mochilas estarán disponible en la sede del Subcomité Poniente, en Avenida Manuel Clouhtier y Antonio I Villarreal, en la colonia Revolución.