Internacional

Describe The Washington Post el contraataque de Trump contra adversarios en la Casa Blanca y en las calles

Alexander Vindman, quien supervisó la política estadounidense hacia Ucrania, y el teniente coronel Yevgeny Vindman, un abogado de NSC, fueron escoltados juntos desde la Casa Blanca el viernes por la tarde, dijeron sus abogados. Los despidos se produjeron cuando Trump continuó enfurecido contra el intento de destituirlo de su cargo.

 Más temprano el viernes, Trump dijo que su juicio político por parte de la Cámara de Representantes debería ser "eliminado" porque era un "engaño político total", mientras se dirigía a Carolina del Norte en su primer viaje fuera de Washington desde que fue absuelto en un juicio por juicio político en el Senado.

 Trump continuó atacando La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata por California) y el senador Mitt Romney (Utah), el único republicano que votó para condenarlo.

 El quid del caso contra Trump fue la acusación de que retuvo la ayuda militar y una reunión de la Casa Blanca para presionar a Ucrania a investigar a Joe Biden y su hijo. Hunter Biden sirvió en el directorio de Burisma, una compañía de energía ucraniana, mientras que su padre era vicepresidente.

 

● Con el juicio terminado, Trump regresa a la vorágine política .

 

● Trump critica a sus críticos mientras se mueve para atacar a los enemigos percibidos por destitución.

 

● Trump celebra el final de la acusación con un discurso enojado, crudo y vengativo de 62 minutos de la Casa Blanca.

 

Cómo votó el Senado | Documentos clave del proceso de juicio político | La línea de tiempo completa de Trump y Ucrania

 

Testigo de juicio político y su hermano retirados de sus trabajos en la Casa Blanca

 

El teniente coronel Alexander Vindman, un asistente del Consejo de Seguridad Nacional que testificó contra el presidente Trump durante la investigación de juicio político, fue destituido de su trabajo en la Casa Blanca.

 El hermano gemelo de Vindman, Yevgeny, quien también es teniente coronel en el ejército, también fue expulsado del NSC, donde trabajó como abogado. El viernes por la tarde, los dos fueron escoltados fuera de la Casa Blanca, dijo el abogado de Alexander Vindman, despidos que se produjeron cuando Trump continuó enfurecido contra el intento de destituirlo de su cargo.

 "No hay duda en la mente de ningún estadounidense por qué el trabajo de este hombre ha terminado, por qué este país ahora tiene un soldado menos sirviendo en la Casa Blanca", dijo David Pressman, abogado de Alexander Vindman, en un comunicado. “Se le pidió a LTC Vindman que se fuera por decir la verdad. Su honor, su compromiso con lo correcto, asustó a los poderosos ".

 Pressman dijo que Alexander Vindman volverá a trabajar en el Departamento de Defensa hasta que se presente en el Army War College en julio. Yevgeny Vindman, quien también pasa por Eugene, regresará al Ejército el lunes, pero su asignación no está clara, dijo su abogado, Michael Volkov.

 Alexander Vindman, quien testificó durante las audiencias de juicio político de los demócratas de la Cámara de Representantes, ya había informado a altos funcionarios del NSC y del Ejército que tenía la intención de dejar su cargo a fines de febrero, meses antes de lo previsto, según personas familiarizadas con su decisión. Parece que no fue lo suficientemente pronto para el presidente, que estaba ansioso por hacer un símbolo del oficial del Ejército poco después de que el Senado lo absolviera.

 Al salir de la Casa Blanca el viernes para un discurso en Carolina del Norte, se le preguntó a Trump sobre Vindman y dijo a los periodistas: “Bueno, no estoy contento con él. ¿Crees que se supone que debo ser feliz con él? No soy."

 El teniente coronel Vindman y su hermano gemelo, ¿verdad? - Teníamos algunas personas que - realmente asombrosas ", dijo Trump durante un discurso en la Casa Blanca el jueves en el que Trump celebró su absolución por parte del Senado.

 Durante su testimonio del 19 de noviembre, Alexander Vindman, director de asuntos europeos del NSC, tuvo cuidado de decir que no era un actor político.

 Dijo que consideraba que la demanda del presidente del líder ucraniano era "inapropiada", ya que podría tener "implicaciones significativas de seguridad nacional" para Estados Unidos.

 Llamó a los ataques contra aquellos que han comparecido ante los legisladores "reprobables" y, dirigiéndose a su padre, quien trajo a la familia Vindman a Estados Unidos desde la Unión Soviética hace décadas, dijo: "No se preocupen, estaré bien por decirle al verdad."

 Pressman calificó el despido como vengativo y punitivo, y criticó la decisión de Trump.

 "Hizo lo que cualquier miembro de nuestras fuerzas armadas está acusado de hacer todos los días: siguió las órdenes, obedeció su juramento y sirvió a su país, incluso cuando hacerlo estaba lleno de peligros y peligros personales", dijo Pressman sobre su cliente. “Y para eso, el hombre más poderoso del mundo, animado por lo silencioso, lo flexible y lo cómplice, ha decidido vengarse. LTC Alexander Vindman sale de la Casa Blanca hoy. Pero no debemos aceptar la partida de la verdad, el deber y la lealtad que él representa ".

 

Trump concluye sus comentarios en Carolina del Norte y dice "ganamos juntos"

 

Trump concluyó sus comentarios en Charlotte, sin volver al tema de su juicio político o absolución del Senado.

 Marcó una serie de programas adelantados por su administración, incluidas las zonas de oportunidad y la reforma penitenciaria, que según dijo demostraron su compromiso de ayudar a los afroamericanos y otros en comunidades desfavorecidas.

  “Somos una familia estadounidense. Nos levantamos juntos, prosperamos juntos y ganamos juntos ”, dijo Trump.

 Sus comentarios también incluyeron varias referencias a las próximas elecciones, en un momento que provocó un canto de "cuatro años más" de la multitud.

 En broma, Trump sugirió cantos de "12 años más" o "16 años más".