Internacional

Hoy se define el futuro inmediato de Brasil

Este domingo en Brasil se lleva a cabo la segunda vuelta electoral para elegir al presidente de ese país, en ella se enfrentan el actual presidente de la derecha Jair Bolsonaro y el izquierdista Luis Inácio Lula da Silva.

 

Jair Bolsonaro fue uno de los primeros en estar en el complejo militar en Río de Janeiro, se encontraba vestido de verde y con una camisa amarilla, estos colores simbolizan a la bandera de Brasil de esta forma ha vestido durante su campaña.

“Espero la victoria por el bien de Brasil”, mencionó Bolsonaro a los reporteros después de emitir su voto. “Si Dios quiere, seremos victoriosos hoy. En realidad, Brasil será victorioso hoy”.

120 millones de brasileños participarán en las elecciones presidenciales de Brasil. En São Bernardo do Campo, Lula da Silva emitió su voto y afirmó “hoy el pueblo está definiendo el modelo de Brasil que desea”. 

Las elecciones se llevarán a cabo en medio de una clima político tenso y que se encuentra polarizado en el país, Brasil actualmente está luchando contra la inflación, así como un crecimiento limitado y una pobreza creciente.

La segunda vuelta se llevó a cabo porque en la primera vuelta ninguno de los dos candidatos obtuvo más del 50% de los votos. Cabe señalar que Lula terminó la primera vuelta con más de 6 millones de votos, por lo que estaba por más 5% adelante de Jair Bolsonaro.

https://politico.mx/este-domingo-se-lleva-a-cabo-la-segunda-vuelta-de-las-elecciones-presidenciales-en-brasil?utm_source=webpush