Nacional

Gobierno debe apretarse el cinturón: Peña Nieto

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el paquete fiscal que presentó fue elaborado con un sentido de responsabilidad y con el objetivo de cuidar las finanzas públicas, que reconoció, prevé un recorte agresivo al gasto.

Explicó que esto se debe a que los ingresos se redujeron por el precio del petróleo, que dijo, es un factor externo que depende del mercado mundial.

"Los ingresos han caí­do y eso ha llevado a que el gobierno, con sentido de responsabilidad haga un ajuste en el gasto presupuestal, como ocurrirí­a en el seno de cualquier familia con responsabilidad", detalló.

"No le puede usted seguir metiendo a la tarjeta si los ingresos se caen, hay que hacer más bien un ajuste y hay que apretarse el cinturón, y lo he señalado, le corresponde al gobierno apretarse el cinturón", explicó.

Tras encabezar la inauguración de una planta de tableros de madera, en este municipio, el jefe del Ejecutivo confió en que el Congreso tome en cuenta a los estados vinculados con la producción petrolera como es el caso de Tabasco, Veracruz y Campeche, para que continúe la producción y apoyo a los proyectos de infraestructura y programas de polí­tica pública para las entidades.

Igualmente, espera en que pronto se apruebe la creación de una cuarta zona especial económica que incluye precisamente a Tabasco y Campeche, para impulsar el desarrollo de ambos estados a través de incentivos fiscales y un nuevo marco regulador.

PEí‘A NIETO DESTACA COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

En el mismo evento, el presidente Enrique Peña Nieto destacó el compromiso que tiene su gobierno para cuidar el medio ambiente.

El mandatario promovió el uso sostenible y responsable de los recursos naturales; destacó que México es un paí­s "megadiverso" por lo que el primer compromiso es cuidar el medio ambiente.

"Si no nos ocupamos hoy de cuidar el Medio Ambiente, estaremos condenando a las futuras generaciones a quién sabe qué mundo", resaltó el mandatario.

Asimismo, refrendó su compromiso de lograr tasa cero de deforestación en 2030.