29/Mar/2024
Local

Habrá no sólo elecciones sino también una consulta popular este domingo primero de julio

Monterrey.- Este 1 de julio en Nuevo León no solo se tendrá un proceso electoral sino habrá la primera consulta pública y ciudadana a propuesta del gobierno del estado.

  Se trata de preguntarle a los ciudadanos: ¿Te gustaría que los parques a cargo del estado tuvieran casetas de primeros auxilios para atender situaciones de emergencia o accidentes?

  Y en cuáles parques refiere. Las casetas  se instalarían en 10 centros: Cola de caballo, Mirador Asta Bandera, Grutas de Bustamante, Grutas de García, Parque Zoológico La Pastora,  Parque Natural La Estanzuela, Parque Fundidora, Parque Recreativo El Salto, Parque II La Huasteca y parque estatal El Cuchillo.

  Para esta consulta ciudadana también podrán participar los 3.9 millones de electores y habrá casi las mismas casillas de votación electoral, 6,620 ya que el espacio en donde se podrá emitir su opinión “sí”  o “no” tendrá su mesa de entrega de papeleta y su urna para depositar su respuesta.

  Una vez realizada y concluido el proceso de consulta, personal destinado por la Comisión Estatal Electoral procederá a realizar el conteo para conocer la cantidad de votos a favor o en contra de esta primera consulta popular.