Local

Sesiona Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias de Pemex en Cadereyta

El Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Zona Norte de Petróleos Mexicanos, llevó a cabo su primera sesión operativa del año, en las instalaciones de la refinerí­a de Cadereyta.

La reunión fue encabezada por el Ing. Eduardo Cruz Martí­nez, encargado del despacho de la gerencia de la refinerí­a, contando con la presencia de representantes de diversos centros de trabajo de Pemex ubicados en la región.

En la sesión se presentó el programa de trabajo para este año, que incluye la revisión del procedimiento de comunicación, la actualización del directorio e integración de brigadas, el inventario de equipos para emergencias y disponibilidad, así­ como la propuesta del programa anual de simulacros mayores con diferentes escenarios.

El GRAME tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de comunicación efectiva y coordinación al interior de la empresa, la comunidad y autoridades municipales, estatales y federales a fin de atender de manera adecuada cualquier emergencia mayor que se llegara a presentar en alguna instalación petrolera de la zona.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso de capacitar a su personal manteniendo una cultura de seguridad y cuidado al medio ambiente, además de cumplir con las normas y reglamentos emanados del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).