Local

Contempla Pesquería renovar nomenclaturas

El municipio de Pesquerí­a contempla renovar todas las nomenclaturas del municipio para que ahora tengan las instrucciones o información en los dos idiomas español y koreano además de que abrirán una oficina de enlace que llamarán "Pescorea" para atender las necesidades de esta población.

El alcalde Miguel Angel Lozano señaló que a la población coreana que habita ahí­ tras la llegada de kIA, la armadora automovilí­stica , al no saber castellano, se le ha dificultado entender la señalética de tránsito lo que ha generado que los accidentes automovilí­sticos se registren con frecuencia.

Apuntó que se está levantando un censo de las nomenclaturas existentes en el municipio tanto de tránsito como identificación de calles para irlas renovando en etapas.

El proyecto es en conjunto con la empresa y en el que se tiene pensado destinar en una primera etapa, 10 millones de pesos para comenzar a cambiarlas.

"Desafortunadamente tenemos un problema muy fuerte con la señalización y que muchos de ellos no traen el lenguaje del español".

A esto se suma que los vehí­culos que esta comunidad utiliza que provienen de algunos estados de Estados Unidos , solo cuentan con la placa trasera lo que dificulta también el trabajo de los tránsitos y de comunicación.

En la oficina de enlace "PesKorea" estarán trabajando koreanos para facilitar los trámites , la comunicación y/o atender las necesidades de esa población .