Local

Buscan 40 mi ingresar a bachillerato de la UANL

Este sábado presentaron alrededor de 40 mil estudiantes que buscan principalmente ingresar al sistema educativo de bachiller de la UANL mientras que por otro lado a nivel de Secundaria alumnos de primer ingreso también presentaron su examen de ubicación donde en ambos casos el nerviosismo imperó no solo en los estudiantes sino también en los padres de familia.

EN SISTEMA BACHILLER

Rogelio Garza, Rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad consideró histórica la cifra de alumnos que presentan el examen distribución dijo, pues en conjunto con el Gobierno darán cavidad a todos pues están los sistemas técnicos como así­ como también la nueva Universidad Ciudadana.

" van 40 mil estudiantes, es histórico pero hay que recordar que el examen preparatorio es un examen de distribución de espacios, el compromiso es del Estado no de la Autónoma, la Universidad Autónoma absorbe una gran cantidad de porcentaje de todos los estudiantes y aquí­ es esfuerzo que se hace junto con la Secretarí­a de Educación es garantizar un espacio a todos los jóvenes que buscan ingresar a nivel medio superior...".

La Universidad estará ingresando alrededor de 32 mil nuevos estudiantes para que inicien actividades el 1 de agosto que serán distribuidos en las 29 preparatorias de ubicadas en 22 municipios.

Los jóvenes que entrarán a la etapa de bachiller fueron divididos en dos horarios ,matutino y vespertino; los primeros presentaron a las 8:00 horas mientras que el turno vespertino lo hizo a las 16:00 horas para recibir resultados el próximo 8 de julio.

A LA SECUNDARIA!

Desde temprana hora, comenzaron a llegar alumnos que han terminado la primaria a diferentes secundarias del Estado para presentar el examen de ubicación para el ingreso a primer año del último nivel básico escolar.

El nerviosismo impera no solo en los alumnos sino también en padres de familia que llevaron a sus hijos a la Secundaria 57 en la colonia Española en Monterrey .

Los alumnos en punto de las 8:00 horas comenzaron el examen y se espera concluya a las 9:30 horas.

En esta Secundaria se ubicaron los alumnos en seis salones y será hasta el inicio de clases cuando se les informe a los estudiantes el lugar correspondiente.

Muchos de los padres de familia permanecen a las afueras del plantel mientras que otros prefirieron retirarse y regresar más tarde por ellos.