19/Apr/2024
Local

"Cuenta con el PRI", programa asistencialista en marcha

 

Monterrey.- Como parte del programa “Cuenta con el PRI”, este sábado 6 de octubre se realizó una brigada médico-asistencial en la planta baja de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional de Nuevo León en beneficio de la ciudadanía.

  En dicha brigada se ofrecieron servicios de medicina general, dentista, psicología; podología; exámenes de la vista; chequeo de la presión arterial, glucosa y electrocardiograma, además de estilistas y gestión de programas sociales, todo de manera gratuita.

  Al respecto, Mario Peña, responsable de la brigada, informó que, por instrucciones del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, se estarán realizando este tipo de brigadas en diferentes puntos del Estado.

   “Estas brigadas son parte de la estrategia que está realizando el Partido para tener un mayor acercamiento con los ciudadanos; para estar cerca de la gente y conocer cuáles son sus necesidades”, señaló.

  Explicó que es importante que la gente pueda aprovechar los servicios que se estarán ofreciendo en estas brigadas, puesto que un electrocardiograma tiene un costo promedio de mil pesos y que gracias a las gestiones del PRI se pudo conseguir que sea totalmente gratuito dicho servicio para todos los ciudadanos que lo soliciten.

  Asimismo, y como parte de la brigada, se tuvo la participación del Dueto Platino, integrado por Hulda Durán y Ernesto Flores, quienes compartieron que les interesó participar en esta brigada médica impulsada por el PRI, puesto que ellos tienen en casa a personas con discapacidad auditiva que también necesitan de este tipo de apoyos médicos.

 Hulda Durán señaló que los “Ayala Brother´s”, sus dos hijos, Álvaro y Edgar Ayala, quienes nacieron con un problema de audición que ha ido degenerando, aún y a pesar de esta discapacidad, han logrado salir adelante y ser inclusive músicos de jazz, y presentándose en distintas partes del mundo, pero que para seguir adelante con sus carreras necesitan el apoyo de la sociedad y ven con buenos ojos que en este caso, un partido político como el PRI, este dando este tipo de apoyos.