Local

Inhabilita Gobierno de NL portales de varias áreas

El Gobierno de Nuevo León inhabilitó los portales de varias áreas y/o dependencias como el del Periódico Oficial, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Red Estatal de Autopistas y Transparencia.

A través de un comunicado dio a conocer que en los últimos dí­as han sido sujetas a ataques cibernéticos en los servidores del Gobierno del Estado.

Por ello, la Subsecretarí­a de Tecnologí­as de la Información estatal informó que los documentos digitales se encuentran bajo resguardo y en los próximos dí­as estarán disponibles para los usuarios.

Diariamente los servidores estatales reciben alrededor de 7 mil ataques diarios, cifra que se triplicó en los últimos siete dí­as, lo que llevó a tomar medidas preventivas sobre la información.

Para evitar la pérdida de documentos, la Subsecretarí­a decidió deshabilitar la información para evitar que sea afectada por los hackers.

Señala que personal del Gobierno se encuentra trabajando para descartar otras afectaciones al interior del sistema y posteriormente reestablecer la información en el portal oficial.

Asimismo precisa que ya fueron denunciadas ante la Procuradurí­a General de Justicia de Nuevo León, en busca de dar con los responsables de dicho ataque.