Espectáculos

Todo lo que hay que saber sobre la película 'Justice League'

Warner Bros. invitó a un grupo de periodistas al rodaje en Londres de la pelí­cula y aquí­ recopilamos las revelaciones más importantes sobre el filme que reúne a los superhéroes de DC Comics.

 El periodista Devin Faraci, creador de la página Web Birth Movies Death, visitó esta semana el set de rodaje en Londres de la pelí­cula Justice League y develó muchos aspectos inéditos del filme, que opera como una continuación de la criticada Batman v Superman: Dawn of Justice.

Entre las primicias, el actor Ben Affleck confirmó que dirigirá una pelí­cula sobre Batman, cuyo tí­tulo tentativo es The Batman, pero que no iniciará el rodaje hasta que tenga un guión que juzgue óptimo.

"Tengo el libreto pero todaví­a estamos trabajando en él, y todaví­a no estoy satisfecho con el guión para filmarlo", afirmó el actor, que aparecerá brevemente como Batman en algunas secuencias de Suicide Squad, que se estrena el próximo 4 de agosto.

Affleck reveló que él desea devolver a Batman a sus raí­ces, cuando DC Comics lo bautizó con el tí­tulo de "El detective más grande del mundo".

Warner Bros. también reveló el nuevo logotipo de Justice League  y la sinopsis definitiva del filme: "Impulsado por su fe restaurada en la humanidad e inspirado por acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su aliada recién descubierta, Diana Prince, que hagan frente a un enemigo mayor.

"Juntos, Batman y la Mujer Maravilla trabajan para reclutar a un equipo de metahumanos. Pero a pesar de la formación de esta liga sin precedentes de los héroes -- Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash -- puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta".

La verdad es que esta sinopsis nada nuevo dice sobre la secuela de Batman v Superman: Dawn of Justice. Pero la página Web Collider también estuvo presente en el set de rodaje de Justice League y pudo conocer quién será el villano del nuevo filme.

Se trata de Steppenwolf, un villano creado en los cómics por el legendario ilustrador Jack Kirby. Junto con Steppenwolf, la tecnologí­a aliení­gena de las llamadas Mother Boxes cumplirá un papel fundamental.

Deborah Snyder, productora de Justice League, afirmó que todaví­a no se puede anunciar quién interpretará al villano Steppenwolf pues todaví­a están negociando su contrato. Pero adelantó que el filme tendrá un prólogo que pondrá a la audiencia al tanto de la importancia de las llamadas Mother Boxes.

Tres de estos dispositivos fueron dejados en la Tierra a resguardo de tres civilizaciones: las amazonas, los atlantes y los humanos. De allí­ que Wonder Woman, Aquaman, Batman y Flash tengan relación con las Mother Boxes.

Estas "Cajas Maternas" permiten viajar entre la Tierra y el planeta Apokolips, hogar del villano del filme.

Zack Snyder, realizador de Batman v Superman: Dawn of Justice, repite como director en Justice League. Y su elencoestá conformado por Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman), Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman), Ezra Miller (Flash) y Ray Fisher (Cyborg).

También se supo que Willem Dafoe interpretará en la pelí­cula a Nuidis Vulko, el consejero cientí­fico de la Atlántida y personaje secundario de Aquaman en los cómics.

Warner Bros. también dio a conocer el aspecto del nuevo Batimóvil en la pelí­cula, diseñado por Patrick Tatopoulos. La página Web Comic Book Resources señala que el vehí­culo mantiene su diseño externo igual, sólo que añadió más capacidad de fuego, con lanzamisiles, un cañón y varias ametralladoras.

Justice League también introducirá una nave llamada Flying Fox para transportar a los integrantes de la Liga de la Justicia y con capacidad para guardar en su interior al Batimóvil.

Batman mostrará una nueva armadura en el filme y conducirá también un vehí­culo llamado Nightcrawler para desplazarse por espacios estrechos, y que empleará en una secuencia de acción que tiene lugar en un túnel que conecta a Ciudad Gótica con Metrópolis.

Justice League se estrenará el 17 de noviembre de 2017 y, pese a lo anunciado en el pasado, no será dividido en dos partes pues Snyder confirmó que será un único filme.