Local

"Adiós, que te vaya bien": PRI a Montiel

En relación a la salida del diputado Eugenio Montiel de la fracción legislativa del PRI en el Congreso local, el Partido Revolucionario Institucional de Nuevo León, expresa que en sus filas son bienvenidas y bienvenidos las mujeres y hombres con capacidades democráticas, que asumen sus libertades políticas dentro del marco de sus derechos constitucionales. Y donde los priistas le dijeron a Eugenio Montiel y a quienes se van a otro partido político "adiós y que les vaya bien".

El Partido Revolucionario Institucional está convencido de su vocación democrática, reiterada en repetidas ocasiones por nuestro presidente, Enrique Ochoa, quien incluso la semana pasada recibió en la sede nacional a los diputados locales de Nuevo León entre ellos, Montiel. En ese diálogo de apertura sostenido con los legisladores, el dirigente priista en el país expuso a los presentes la necesidad de unir los esfuerzos individuales para trabajar en conjunto, ofreciendo desarrollo para quienes se sumen en la participación a la dinámica del partido de frente al 2018; sin embargo, es claro que el legislador Montiel, pese a esta invitación a trabajo de equipo que recibió, seguramente ya había tomado su decisión de abandonar la bancada priista. Este ejercicio de apertura de parte del partido nacional y de la dirigencia estatal, claramente acalla la cerrazón que menciona Montiel desde la curul que el Revolucionario Institucional le brindó en base a su trabajo y esfuerzo previos al 2015.

El Partido Revolucionario Institucional entiende la democracia como ejercicio de libertades. En el PRI hay apertura y hay opiniones diferentes y coincidentes, así es la democracia en nuestro partido que está abierto a las mejores mujeres y mejores hombres. Las decisiones de quienes se van o se quedan son ejercicios individuales que el PRI entiende como acciones de democracia. Por eso, el Partido Revolucionario Institucional saluda a nuestra militancia y la exhorta al trabajo de equipo; da la bienvenida a quienes se sumen y a los que se van, sólo les decimos "adiós y que les vaya bien".