Espectáculos

Edith Márquez presenta nuevo álbum

Tijuana - La cantante mexicana Edith Márquez se presentó en esta ciudad fronteriza donde brindó la oportunidad a su público de conocer su reciente material denominado "Emociones Volumen 2", en el Foro de Tijuana.

La ví­spera, la cantante inició su presentación a las 22:00 horas con la canción "Acostúmbrame al Cielo". Durante el concierto vistió ropa formal, regional mexicana y vaquera, y cantó un popurrí­ de canciones conocidas por más de 30 años.

El mariachi y la banda acompañaron a la artista con canciones como "Dejémoslo así­", "Pero ese beso", "No te preocupes por mí­", "Entre ella y yo", "Precisamente con ella", "Alborada", "¿Quieres ser mi amante?", "La gata bajo la lluvia", y "Basta ya".

En conferencia de prensa, Edith indicó que siempre lo que hace a nivel musical es con respeto y amor, lo cual nota su público cuando escucha las canciones grabadas de otros artistas y también con otros cantantes.

Expuso que en su disco más reciente canta dos canciones con banda, una de ellas con Julión ílvarez, y que no es lo mismo cantar balada pop que cantar con banda, pero con ello tiene otro tipo de público.

Manifestó que no sabe qué canciones grabará en su próximo disco todaví­a, pero serán inéditas, al referir que le gustarí­a grabar un disco con Yuri y hacer una gira con Yuridia o Marí­a José.

Resaltó que la gira arrancó el 18 de junio pasado, al señalar que apoya la carrera que tiene su hijo, pues considera que es muy importante que él continúe preparándose y que tiene la mejor actitud.

Expresó que las mujeres que la inspiraron, y que admira y respeta del medio artí­stico son Yuri y Rocí­o Dúrcal, y agregó que incluye un popurrí­ mexicano dedicado a los grandes artistas que marcaron la historia musical del paí­s.

Manifestó que tiene muchos sueños por realizar y cosas que quiere hacer, como son conocer paí­ses como Estados Unidos y España, para posteriormente presentar sus conciertos en esos lugares.

Aseguró que le gustarí­a hacer duetos con Alejandro Fernández y Marc Anthony, al indicar que continuará su gira en León, Guanajuato, después tomará un mes de vacaciones, porque considera que le hacen falta y el 16 de septiembre se presentará nuevamente en la Feria Tijuana 2016.