Espectáculos

Prince fue de los grandes artistas eclécticos: Hugo García Michel

El crí­tico mexicano señaló que su sonido innovador será difí­cil de igualar

México - El cantante e instrumentalista estadunidense, Prince, quien falleció este jueves a los 57 años, fue uno de los músicos más eclécticos a nivel mundial, su huella será imborrable, afirmó el crí­tico mexicano Hugo Garcí­a Michel.

"Su música navegó por distintos géneros: el soul, rhythm and blues, rock pop, jazz o new wave. Fue un artista abierto a varios géneros, no estaba inscrito en una sola corriente, siempre optó por lo sui generis y logró un estilo propio", destacó el experto.

Varios de sus discos, dijo, quedarán para siempre en la memoria de la música, como por ejemplo, "Purple rain", de 1984. Es el "soundtrack" de la pelí­cula homónima, y por el que ganó los premios Oscar y Grammy.

Temas como "When doves cry" y "Let's go crazy" lo elevaron a un nivel de superestrella.

Aunque no era de la tendencia hip hop, influyó mucho en los cantantes de ese estilo, y su valor incrementó entre las nuevas generaciones.

Garcí­a Michel, quien desde 1979 estudia todo lo referente a la música, es columnista en Milenio Diario, y durante 14 años dirigió la revista de rock, La Mosca, consideró que el mayor éxito de Prince se concentró en las décadas de los 80 y 90, con canciones como "Cream" y "Purple rain".

"Después avanzó a terrenos de vanguardia, quizá algo más personal que lo apartó un poco del gusto masivo, alejándose del pop, del famoso 'mainstream'. Sin embargo, eso no le resta importancia ni trascendencia".

Resalto que su muerte "deja un gran legado, un sonido innovador difí­cil de igualar e imposible de sustituir".

Este jueves, Prince Rogers Nelson fue hallado muerto en su estudio de Chanhassen en Minnesota. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso.