Nacional

Prevén fuertes lluvias en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco

México .- El frente frí­o número 35 favorecerá lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así­ como lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para mañana, el sistema frontal 35, se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, internándose sobre los estados del oriente y norte del paí­s.

Agregó que el aire frí­o asociado a este sistema favorecerá temperaturas bajas en el norte, noreste, oriente y centro del paí­s.

Así­ como evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pací­fico, ocasionará potencial de lluvias aisladas en Guerrero.

El pronóstico de temperaturas mí­nimas indica que serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

En tanto que en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas.

Así­ como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí­, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En el pronóstico por regiones el SMN señaló que en la Pení­nsula de Baja California se prevé cielo despejado, temperaturas muy frí­as por la mañana y noche en zonas montañosas y ambiente fresco durante el dí­a.

Así­ como viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de la región.

Cielo despejado, se estima en el Pací­fico Norte, temperaturas muy frí­as por la mañana y noche, y frescas durante el dí­a. Vientos del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de la región.

Para el Pací­fico Centro las condiciones meteorológicas serán de cielo despejado a medio nublado, temperaturas frí­as por la mañana y noche, y ambiente templado a cálido durante el dí­a.

Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Nayarit.

En el Pací­fico Sur se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero.

Temperaturas frí­as en zonas montañosas, así­ como cálidas en el resto de la región. Evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Temperaturas frí­as por la mañana y noche, y cálidas durante el dí­a. Evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de la región.

En la Pení­nsula de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el dí­a con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado, temperaturas muy frí­as por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el dí­a, con heladas en zonas altas de la región.

Así­ como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Por la mañana y noche se prevén temperaturas frí­as y templadas a cálidas durante el dí­a, con formación de nieblas o neblinas, y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Finalmente, el SMN en pronóstico de lluvia máxima para hoy indicó que se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, y lluvias fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Así­ como lluvias aisladas en Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.