Nacional

Comisión en San Lázaro llamará a cuentas a Ana Gabriela Guevara

La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados se pronunció de forma virtual por llamar a comparecer a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara; se buscará a conocer la aplicación de los recursos presupuestados para este año y los proyectos a los que se han destinado.

El dato. En el presupuesto asignado a Cultura Física y Deporte en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, la Conade recibirá 2,684.5 millones de pesos.

Lo que se dijo. El presidente de la Comisión, Ernesto Vargas de Encuentro Social, se pronunció en contra de desaparecer Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar); incluso indicó que hay deportistas que querían unirse para promover un amparo directo y que el dictamen no llegue al Senado. “La solución no era eliminarlos, sino auditarlos para sancionar a quien cometa actos de corrupción”.

El diputado por Morena, Erik Isaac Morales Elvira, pidió que se presente Ana Gabriela Guevara y explique cuáles serán las acciones para que los deportistas puedan acceder a sus becas, apoyos y todo lo necesario respecto de su participación en los Juegos Olímpicos.