24/Apr/2024
Local

Lleva Alcalde de Monterrey apoyos del Plan de Contingencia a vecinos de la colonia Valle de Santa Lucia

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos llevó este lunes los apoyos que integran el “Plan de Contingencia 2020”, a los vecinos de la Colonia Valle de Santa Lucia.

Dicho Plan tiene como uno de sus objetivos principales el de enfrentar la crisis de económica y sanitaria derivado del Covid-19.

El munícipe regiomontano entregó, casa por casa, paquetes de limpieza y gel antibacterial, como medida de contención de este virus.

 

Monterrey.- “Estamos entregando algo que es muy importante que es el kit de limpieza para tener la casa bien desinfectada, sobre todo la gente que más lo necesita y también estamos entregando el gel antibacterial”, dijo

 Además, acudió a la casa de una vecina de esta colonia, quien se encuentra dentro de las primeras 200 mujeres beneficiadas del programa de empleo temporal, para constatar la fabricación de los tapabocas.

 “Estamos repartiendo tapabocas, en algunos cruceros, se los vamos a entregar a los policías para que los repartan cuando vea gente congregada y no tengan tapabocas, además de que los exhortarán a que no salgan a las calles; pero en caso de que tengan que hacerlo, lo usen; pero sin descuidar ninguna de las indicaciones básicas, que es el aislamiento social y el lavado constante de las manos con agua y jabón”, comentó

 Derivado de la buena respuesta por parte de la ciudadanía, el municipio de Monterrey ya había anunciado anteriormente la ampliación de 400 a 600 el número de beneficiadas que tendrán empleo temporal para la confección de cerca de un millón de tapabocas.

 Dentro del plan emergente, incluye la entrega de 200 mil kits de limpieza, 200 insumos de apoyos alimenticios y 200 mil paquetes de entretenimiento, así como 300 mil recipientes de gel antibacterial.

 Esto sumado a los subsidios y descuentos en impuestos municipales y la generación de empleo temporal durante esta pandemia.