25/09/2018
Local

Va UANL por Cadereyta; construyen campus que operará en 2018

La Universidad Autónoma de Nuevo León extendió su sistema ahora en Cadereyta donde estudiantes de esta municipalidad y localidades  aledañas, como Juárez, General Terán, Montemorelos, Allende, Los Ramones, China, Los Herrera, General Bravo, Guadalupe y Apodaca, tendrán una nueva opción educativa.

 Este lunes, el gobierno de Nuevo León y el Rector de la UANL Rogelio Garza Rivera, dieron  el banderazo de arranque a la construcción del Campus Cadereyta de la UANL

  “La oferta educativa de la institución que hoy a través de 84 años tiene es una cobertura de más de 197 mil estudiantes”, dijo Garza Rivera.

  “Este es un momento histórico porque la Universidad se extiende a la parte oriente aquí en Cadereyta, que sin duda será de gran impacto social para dar la oportunidad a todos aquellos jóvenes de varios municipios”.

 En una primera etapa, el Campus Cadereyta incluye la construcción de la planta baja del edificio A en mil 298 metros cuadrados, que consta de cinco aulas como Unidad Académica por área de conocimiento, sala de computo, sala polivalente, área administrativa, cubículos para profesores, además de la urbanización de predio, estacionamiento, cancha deportiva polivalente y cancha de basquetbol

 Se tiene un tiempo estimado de conclusión para diciembre de 2018.

 La inversión en esta primera etapa supera los 24 millones de pesos, en recursos federales para la construcción, además a 30 millones de pesos del terreno, estos últimos recursos aportados a partes iguales por el Estado y Municipio de Cadereyta.

 

 RECORRE INSTALACIONES DE UT CADEREYTA

Posteriormente, el Gobernador Jaime Rodríguez recorrió las instalaciones de la Universidad Tecnológica Cadereyta, en donde ofreció a los alumnos de esta institución el bono preferente para el transporte gratuito, así como la tarjeta de internet, también gratis para que naveguen en la web.

 

 Además, el Mandatario estatal hizo el compromiso con el encargado del despacho de la institución, Ciro Adolfo Suárez, para dotar a la UT de dos camiones para el transporte de sus estudiantes.