19/Apr/2024
Local

Refuerzan plantón de Felipe en Mty. ...el fallo del TEPJF en Puebla les da esperanzas

 

El panismo nacional y en especial en Nuevo León ven como buen precedente el reconteo que se realizará en Puebla que se traduce como esperanzador para la lucha que mantienen por  Monterrey y Guadalupe  y que están en la espera de la sentencia de la Sala Regional Monterrey del TEPJF.

 Marcelo Torres dirigente nacional del PAN estuvo este jueves por segunda ocasión apoyando a Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza quien mantienen su lucha por recuperar las alcaldías de Monterrey y Guadalupe.

 Fue en el cruce de las avenidas Revolución y Chapultepec muy cerca de los límites entre Guadalupe y Monterrey donde estuvieron en una movilización más, a 32 días de haberlas iniciado en la defensa de la victoria que ganaron el pasado 1 de julio pero revocada  por el TEE el pasado 17 de agosto.

 Le exigimos a las autoridades  (Magistrado) a que honren su compromiso a que se cumpla la ley y la voluntad de la gente de Monterrey y Guadalupe  dijo el dirigente nacional.

 Por su parte Eduardo Aguilar jurídico del CEN  del PAN estimó que podría resolver la Sala Regional la primera semana de octubre  ya que antes tendrán que resolver los estados que están impugnados y entrarán en funciones el próximo 1 de octubre.

  “Estamos convencidos de que van a salir resultados favorables… ayer que resolvió la Sala asuntos sobre Puebla dijo algo muy importante , que no se rompió la cadena de custodia y es uno de los argumentos que habían puesto en argumentos para Monterrey y Guadalupe por lo tanto creemos que vamos en senda de gloria , que vamos en ruta adecuada  y vamos en el carril correcto..”, dijo el representante jurídico.

 El PAN entregó más de 5  mil documentos como pruebas para su defensa suficientes para que el fallo sea favorable ante lo ilógico de una sentencia dictada por el TEE.

 En  Puebla  las impugnaciones del triunfo de la panista Martha Erika Alonso, eran similares a las que se argumentan en el estado y aunque se resolvió el recuento los panistas están ciertos en que se retendrá el triunfo.

 Remoto vio  el líder nacional el que se revierta el resultado sino al contrario dijo,  va a legitimar el triunfo de Martha Erika Alonso  quien será la primera mujer gobernadora.

 “Que se cuente voto por voto no tenemos ningún problema por el contrario le va a dar  certeza y tranquilidad a todos los poblanos” insistió.

 El PAN también está en la espera de resoluciones a favor en Ciudad de Carmen Campeche; en San Luis potosí en Ciudad Valles y Tamazunchale, y la alcaldía de Querétaro, además de Puebla Monterrey y Guadalupe prioridades dijeron para el albiazul.