Local

Protestan comerciantes informales, maestros de Sección 50 y pensionados y jubilados del IMSS

Este lunes fue de protestas en varios puntos de la capital neolonesa y en ellas se manifestaron maestros de la Sección 50, pensionados y jubilados del IMSS y comerciantes informales.

Los maestros estuvieron en Palacio de Gobierno desde las 12:00 horas y hasta después de las cinco de la tarde permanecieron en el lugar pidiendo exigiendo una respuesta a la demanda de pago de la prima de antigí¼edad.

Por su parte, los jubilados del IMSS protestaron a las afueras de las oficinas del AFORO XXI exigiendo el pago de su anualidad que debió de haber sido cubierta en noviembre del 2015.

En tanto que comerciantes informales hicieron lo propio en los bajos del Palacio municipal de Monterrey exigiendo frenar el acoso que inspectores de la Dirección de Comercio están haciendo contra ellos.

Ildefonso Garay de León uno de los lí­deres señaló que son alrededor de 250 comerciantes instalados en distintas calles del centro de Monterrey.

Cabe señalar que el municipio regio ha emprendido operativos para reglamentar el comercio informal en el centro y han sido retirados por no contar con permiso correspondiente pues algunos según han señalado las autoridades ya se adueñaron de calles y banquetas.