04/May/2024
Editoriales

Natalie Wood

Natasha Gurdin, de padres rusos, se llamó realmente Natalie Wood, y nació en 1938 en San Francisco, California. Pocas muertes de artistas me han impactado como la trágica de esta estrella del cine joligudense, sucedida el 29 de noviembre de 1981. La versión oficial de su muerte es esta: Después de asistir a una cena donde se sirvió pez espada y cantidades abundantes de vino, en la Isla Catalina, Natalie, acompañada de su marido Robert Wagner, así como del actor Christopher Wolken, regresó al yate de la pareja que estaba anclado al muelle. A la media noche Natalie se despidió de Robert y Chris para ir a dormirse, pues ambos galanes estaban ebrios y discutiendo entre sí. Como ella no podía dormir se fue a cubierta para ajustar las ataduras del bote porque chocaba con el muelle. Pero igual andaba ebria así que resbaló y cayó al agua ahogándose. En la mañana fue hallada muerta por el guardacostas flotando en las aguas cercanas al yate. Su cuerpo presentaba golpes en los brazos y en las manos, pero se dijo que había sido su lucha por volver a bordo de la nave, por lo que se declaró muerte accidental. Sin embargo, las versiones de un posible asesinato corrieron por los siguientes antecedentes: Natalie se casó tres veces, dos con el mismo Wagner, y la segunda vez lo hizo con el productor inglés Richard Gregson, de quien tuvo una hija. Su segundo matrimonio con Wagner estaba en crisis. Además el tercero en esa noche, Christopher Wolken había estado ligado sentimentalmente con Natalie, y al momento de esta muerte rodaban juntos la película de ciencia ficción: Brainstorm. Dato adicional es que Wagner había bautizado con el nombre de Splendor al yate para recordar la película Splendor in the Grass, que le mereció a Natalie un Oscar. Por cierto, cuando se rodaba esa película, Natalie tuvo una aventura con su compañero Warren Beatty, tema central del divorcio con Wagner. Pero casualmente en esa película, Natalie aparece como una chica que quiso suicidarse ahogada.  

Natalie Wood empezó a actuar desde que tenía cuatro años de edad; era  excepcionalmente carismática, así que llevó desde muy joven una vida exitosa. Apareció en programas televisivos como Pride of the family, y en 1961 pegó un campanazo con la película West Side History, en donde es María, hermana menor de Bernardo y prometida arreglada de Chino, que se enamora de Tony (Richard Beymar), alcanzando la fama de una súper estrella joligudense.   

Las revistas especializadas en Jóligud se dieron gusto especulando con un probable crimen pasional, pero nunca se comprobó nada. A sus 43 años de edad, Natalie Wood fue sepultada en el Westwood Memorial Park, de Los Ángeles, California.