20/Apr/2024
Nacional

Dice Anaya que no, que todos son falsos. Meade sí investigó el fraude de Sedesol

Ciudad de México. Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, planteó que si el 5 por ciento de lo que le "inventa el PRI" sobre que realizó lavado de dinero es cierto, por qué no proceden en su contra la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Trubutaria (SAT).

  "Aquí estoy, saben en dónde encontrarme, saben dónde vivo, me siguen todo el santo día con los vehículos del Cisen", dijo en la sede nacional del PAN.

  Insistió que no proceden porque las imputaciones en su contra "son mentiras, una vil cortina de humo para tapar la corrupción de (José Antonio) Meade que desvió 500 millones de pesos cuando era secretario de Desarrollo Social.

  ¿Te ves en la boleta electoral Ricardo?, se le preguntó ante las versiones que hay sobre que en la coalición Por México al Frente se analiza sustituirlo.

  "Por supuesto y voy a ganar la elección y de manera contundente", respondió.

  Rechazó que se haya negado a declarar cuando fue a la PGR a presentar un escrito.

  Sobre el video, que comprueba que acudió a la boda de Manuel Barreiro, respondió: "Ahora resulta que esa es la gran prueba, es que hace 13 años yo acudí a una boda invitado por el hermano de la novia, que es Álvaro Ugalde, mi amigo desde la secundaria. Ya no saben ni qué inventar".

  El equipo de campaña de José Antonio Meade, aspirante presidencial por el PRI-Verde-Panal, calificó las declaraciones de Ricardo Anaya y de su equipo de falsas al decir que derivado de una auditoría realizada al Programa de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), no se derivaron suspensiones a servidores públicos.

   “Nuevamente se trata de una mentira”, informó el equipo del aspirante presidencial por Todos por México.

  Recordó que, como se hizo público a través del comunicado oficial número 352 emitido por la SEDESOL el 9 de diciembre de 2016 (https://www.gob.mx/sedesol/prensa/95043), “más de 400 servidores públicos fueron suspendidos y separados de sus encargos, resultado de una auditoría que solicitó José Antonio Meade durante su gestión en esta dependencia”.

   “Dicha información fue corroborada esta mañana por la Secretaría de la Función Pública a través de su comunicado número 030 (https://www.gob.mx/sfp/prensa/sanciona-sfp-a-servidores-publicos-por-irregularidades-cometidas-en-el-programa-para-adultos-mayores).

 

A través de un comunicado de prensa, indicó que sobre la petición de revelar los nombres de los funcionarios suspendidos, llama la atención el grado de ignorancia de Ricardo Anaya y de su equipo.