Nacional

Juan Gabriel y el traje de medio millón para jóvenes necesitados

AGUASCALIENTES. Sencillo. Sensible. Altruista. Juan Gabriel se desprendí­a de sus pertenencias por ayudar a quien se lo solicitaba. Un pasaje de Blanca Rivera Rí­o de Lozano siendo presidenta del DIF estatal nos remite a Aguascalientes en 2013, tras un show el 'Divo de Juárez' donó uno de sus trajes a la Casa del Adolescente.

Recuerda Blanca que la prenda representó un excelente donativo para mitigar en parte las necesidades jóvenes, que son apoyados para alejarlos de conductas que pongan en riesgo su integridad.

Yo ya le habí­a platicado. Le dije: 'maestro, esta es la casa que tanto te he platicado'. Me respondió: 'te gustó mucho mi traje que traí­a ayer, verdad'. Le contesté: 'me encanto'. í‰l comentó: 'es tuyo... subástalo'".

Blanca Rivera rememora a Juan Gabriel como una persona sensible al tema de los jóvenes abandonados.

í‰l nos dispensaba con su amistad. Era muy sensible al tema (de menores abandonados). í‰l creció en orfanatos y vivió una situación que superó enormemente. í‰l comulgaba con todos estos proyectos".

Rivera nos recuerda que el traje fue subastado y logró venderse en medio millón de pesos a un empresario de Monterrey. El recurso que fue implementado en los programas de la Casa del Adolescente.

Ese traje se vendió en 500 mil pesos, pero él no sabí­a en cuanto se iba a vender; él tuvo ese gesto de generosidad, que fue invaluable".

Rio de Lozano lamentó la muerte del cantautor, quien dejó un legado y un gran ejemplo para los mexicanos.

El hablar de Juan Gabriel... podemos escuchar los testimonios en todos los ámbitos, nadie ha dejado de hablar de su generosidad. Tenemos que darnos cuenta que el legado que dejó es de amistad, de amor, de cariño y es lo que hizo a través de la música".

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, destacó que Juan Gabriel era un sí­mbolo nacional.

Yo no sé en cuantos paí­ses del mundo significaba como artista, me parece que obviamente en Estados Unidos por tanto latino .Yo creo que es una perdida para la música para el arte mexicano"

La última presentación de Juan Gabriel en Aguascalientes fue en la Plaza de Toros, el pasado 5 de mayo.