Internacional

Tropas sirias lanzan gran ofensiva al norte de Alepo

AMíN  - Tropas del Ejército sirio y sus aliados hicieron nuevos avances el martes en una gran ofensiva que podrí­a cortar las lí­neas de suministro de los insurgentes entre la ciudad Alepo, en el noroeste de Siria, y la frontera turca, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los avances, que fueron reportados por medios estatales sirios, están respaldados por milicias aliadas y aviones militares de Rusia, y aparentemente tienen como objetivo de atravesar territorio controlado por los rebeldes al norte de Alepo para alcanzar las localidades chií­es de Nubul y Al-Zahraa.

Estas localidades son leales a Damasco y se encuentran rodeadas por grupos de la oposición.

Se trata de la primera gran ofensiva al norte de Alepo - una ciudad dividida en áreas del Gobierno y de rebeldes de la oposición - desde que Moscú inició una campaña aérea en apoyo al presidente Bashar al-Assad a finales de septiembre.

Damasco y sus aliados han presionado con una serie de ofensivas en el oeste de Siria, pese a que al mismo tiempo Naciones Unidas trata de avanzar en las conversaciones de paz en Ginebra, y recientemente se han apoderado de importantes enclaves en el noroeste y el suroeste del paí­s.