Internacional

Alerta en planta nuclear de EU provoca pánico entre los empleados

 

Estados Unidos.- Esta mañana diversos medios de comunicación locales reportaron una emergencia dentro de una planta nuclear en Estados Unidos.

 Varios empleados comentaron que recibieron una alerta por mensaje de texto donde se pedía tener mucha precaución, no quitarse su equipo de protección y evitar salir al patio.

 Minutos después, las autoridades de la planta de procesamiento de desechos nucleares Hanford Vit en Washington, Estados Unidos, informaron que se detectó una fuga de gas en una de las tuberías de los desechos.

 De acuerdo con un portavoz de la compañía, "un incidente" ocurrió en la zona conocida como 200 East Area en el complejo de producción nuclear Hanford, que actualmente está fuera de servicio.

 Medios locales aseguran que se realizaban operaciones dentro de un túnel cuando se dio el incidente.

 Luego de este incidente, la planta nuclear fue cerrada en lo que 'las condiciones permiten la reapertura'.

 Autoridades realizan monitoreos en la zona cercana a la planta para medir alguna afectación al medio ambiente que ponga en riesgo la vida de las personas.

 Esta planta fue consturida en el año 1943 como parte del proyecto Manhattan para construir la bomba nuclear.

 Hanford se convirtió en el sitio del primer reactor de plutonio a gran escala en el mundo. El material atómico producido allí se utilizó en la bomba lanzada contra Nagasaki en 1945.

 En la actualidad su objetivo es “eliminar la amenaza ambiental”.