26/Apr/2024
Local

Corrige el Bronco a M. González: no estatizará el transporte sólo comprarán 2500 camiones

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón  difirió un poco en lo anunciado horas antes por el Secretario General de Gobierno  con la iniciativa que presentaron al medio día de este jueves.

El Bronco dijo por su parte , que la propuesta va encaminada a que el Congreso le autorice  la partida presupuestal para adquirir al menos  dos mil unidades porque faltan muchos camiones para poder dar el servicio adecuado

“Los empresarios han dicho que no tienen con qué comprarlos , que no tienen para mejorarlos.. entonces el estado puede comprar  y puede cubrir lo que los empresarios no puede cubrir…”..

 “Cubriría la deficiencia que tiene el transporte público, renovaríamos y cubriríamos las rutas que traen camiones muy viejos… si los empresarios quieren asociarse con el Gobierno lo pueden hacer... no se trata que el gobierno sea absoluto o imponente, se trata de dar un servicio donde no se está dando…”

La Iniciativa tiene que ver con la solvencia que tiene el Estado en este momento con reducciones presupuestales que se han hecho  y recursos intangibles  y  la idea es comprometer esos recursos   con un financiamiento que puede ser a 15 años  por  los 5 mil millones de pesos  que se piden y que alcanzaría dos mil 2 mil 500 camiones  explicó

Momentos antes Manuel González había señalado que el Estado le  compraría todos los camiones a los empresarios y requerirían de una empresa que hiciera los estudios de costo y condiciones para llegar a una cifra y darles el anticipo , con ello el estado estaría asumiendo toda la red del sistema camionero.

Asimismo aseguró  el mandatario que tiene la promesa de los transportistas de que no habrá paro y presentarán en estos días soluciones los empresarios.

Garantizó que no habrá paro y aseguró que si paran sí les quitará la concesión y/o el permiso

Convocó a las cámaras a que “dejen de echar grilla”.

Sostuvo que su postura en torno a un posible aumento a que se modifiquen los criterios y compromisos de los empresarios para suplir y mejorar las rutas que tienen .