19/Apr/2024
Local

Exige el PRI cancelación de alza en tarifas del transporte urbano

 

Monterrey.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal exigió al Gobierno del Estado la cancelación definitiva de la pretendida alza a las tarifas del transporte urbano porque lesiona la economía familiar de los nuevoleoneses.

 El dirigente priista criticó la falta de seriedad del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón de querer hacer una encuesta entre los ciudadanos sobre el tema, pues el Mandatario estatal sabe bien que el rechazo a su medida es generalizado.

 Recordó que en días pasados el Gobernador preguntó en un acto público a los asistentes que cuánto estarían dispuestos a pagar por el alza, y que la mayoría respondió que nada de aumentos.

  “Aun así el Gobernador dijo que el aumento no sería como lo propuso el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, y se maneja que sería de un peso el alza tanto para las rutas camioneras como para el Metro, pero nosotros exigimos que se cancele de forma definitiva la pretendida alza”.

  “El PRI siempre va a estar del lado de los ciudadanos, por lo que nosotros nos manifestamos en contra del alza en las tarifas porque no se puede castigar de esa manera la economía de las familias nuevoleonesas”, advirtió.

  “Además, y por si fuera poco”, enfatizó “el Gobernador está faltando a su promesa que hizo en campaña, de que no iba a permitir ni una alza en las tarifas del transporte urbano, por lo que nosotros también la exigimos que cumpla con su palabra”.

 También criticó que a la fecha la Agencia Estatal del Transporte no haya podido exigirles a los transportistas la mejora en el servicio ya que la mayoría de las unidades no están en las mejores condiciones.