26/Apr/2024
Local

Comienzan las fiestas decembrinas

¡Inauguradas las fiestas decembrinas en la UANL! El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, fue el encargado de encender el máximo símbolo de la Navidad, el pino pletórico de esferas, ubicado en la explanada de Rectoría.

 Con este acto, se prendió la algarabía de cientos de alumnos, maestros y personal administrativo que estuvo presente en la ceremonia.

“Celebramos con gran entusiasmo el encendido del pino navideño universitario. Es una de las ceremonias más tradicionales de nuestra Universidad. Y con esto iniciamos las actividades de esta temporada.

  “Esta ceremonia nos permite hacer un alto en el camino para valorar, en el ámbito profesional, los logros alcanzados y los desafíos del porvenir. Y en el ámbito personal, nos permite reflexionar y valorar la salud, la familia, el trabajo y los amigos”. Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL

Posteriormente, llegó el clímax del evento. Al unísono, autoridades y alumnos dieron conteo reversible 10…9…8 hasta que el pino se encendió y dio pie a los festejos navideños.

En este año, se realizó con material reciclado; la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica se encargó de la programación del encendido.

 Al término de la ceremonia, los asistentes pudieron convivieron y recibieron los tradicionales churros y chocolate caliente para hacer más amena la velada.