13/11/2018
Editoriales

El Bronco un "cartucho quemado"

La decisión del Juez Quinto de Distrito en Materia Penal que opera en Nuevo León de otorgar una "suspensión provisional" de amparo al ex gobernador Rodrigo Medina en contra de la intención de imponerle "como medida cautelar" , la prisión preventiva por parte del Juez de Control Miguel Ángel Eufrasio puede significar , como el propio gobernador Jaime Rodríguez Calderón lo ha implicado, un rompimiento entre él y lo que llama "la Federación", a la que acusa de estar "defendiendo" al ex gobernador.

Como se sabe, meter a la cárcel a Rodrigo Medina fue la principal promesa de campaña de El Bronco como candidato. Ahora necesita urgentemente ese encarcelamiento para "re lanzar" exitosamente su pre campaña como aspirante independiente a la Presidencia de la República en las elecciones del 2018. Si la Federación obstaculiza este propósito quiere decir que a los poderes federales no les interesa ya El Bronco como aspirante presidencial debido a que ya no podrá jugar un papel relevante en dicha contienda y mucho menos podrá quitar una parte significativa de votos a Andrés Manuel López Obrador el aspirante de Morena quien en estos momentos encabeza todas las encuestas sobre el tema. Como ya lo ha documentado Saba Consultores en sus mediciones de opinión, El Bronco empezó a perder su apoyo y popularidad casi desde el mismo día en que inició su gobierno por las constantes pifias y errores que cometió y por sus declaraciones "poco afortunadas" y tan frecuentes.

De hecho El Bronco ya no es un candidato creíble a la Presidencia de la República y probablemente a ningún otro puesto público.