23/Apr/2024
Local

Inicia CEN del PRI, proyecto piloto de casas para el adulto mayor en N L

Monterrey, N L-   Inició en Nuevo León el Programa Nacional de la Tercera Edad, Casas de Adultos de día en los municipios de Monterrey, Zuazua, Salinas Victoria, Mina y Doctor Coss.

  Se trata de un proyecto del CEN del PRI y que en Nuevo León se establece como piloto en respuesta al trabajo que se realiza en el área, comenta Olga Torres, secretaria de Atención a las Personas Adultas Mayores del partido en la entidad.

 Una de las características de importancia es que la casa de la colonia Loma Linda en Monterrey, fue donada al partido por el entonces gobernador Alfonso Martínez Domínguez.

 El proyecto es el de ofrecer  bailoterapia, poesía, manualidades o bordado en tela, juegos de mesa como ajedrez, damas chinas, canto salud, psicología, baile, visitas guiadas a museos y centros culturales del estado, además de alfabetización para adultos mayores.

 De acuerdo a Olga Torres, la casa en Monterrey ya está en funciones, la de Doctor Coss se  terminó y próximamente entra en operación y las de Zuazua y Salinas Victoria aún en proyecto.

 Con un amplio trabajo de campo, fuera de una oficina, Olga Torres ha recogido la petición de los adultos mayores en esas localidades para llevarles la posibilidad de entretenimiento, recreación y ayuda profesional que permitan una mejor calidad de vida.

 En ese sentido, Torres considera que  la cercanía a la gente, el interactuar con las personas, el vivir sus problemas y buscar soluciones permite encontrar el apoyo irrestricto del electorado en los momentos decisivos.

 Para el desarrollo y aterrizaje de este proyecto Torres calificó de valioso el apoyo e impulso del dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño.

 También reconoce el apoyo de Simón Ríos, el alcalde de Doctor Coss que busca la reelección y de los candidatos a la presidencia municipal de Zuazua, Juan Martínez y de Salinas Victoria, Abel Flores, respectivamente.