Local

Pide defensa de ex tesorero comparecencia de funcionarios de KIA

El proceso penal que se sigue al caso KIA-Medina y excolaboradores sigue expandiéndose en tiempo y actores pues ahora la defensa del extesorero Rodolfo Gómez Acosta pidió al Juez de Control Oscar Enrique Medina Pérez se cite a declarar a tres directivos de la armadora, tras la negativa de obtener información.

A la audiencia intermedia celebrada este martes al medio día, acudió el extesorero Gómez Acosta acompañado de su defensa que solicitó el auxilio jurídico por lo se fijó que los directivos acudirán el próximo viernes a las 13:00, 14:00 y 15:00 horas.

Esto se originó luego de que la defensa no recibió los informes requeridos y argumentado por la Fiscalía Griselda Jaramillo Solís, agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Anticorrupción, que se encuentran en la matriz situada en el país Coreano.

A esta audiencia acudió el abogado de la empresa Juan Antonio Castelazo a petición de la defensa de Gómez Acosta pero no hizo comentario alguno.

Para esta audiencia se había señalado anteriormente que acudirían los excolaboradores de Rodrigo Medina; Rolando Zubirán, Celina Villarreal , el mismo exmandatario y el extesorero.

Gómez Acosta, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado en la administración que encabezó el ex Gobernador Rodrigo Medina, permanece vinculado a proceso por peculado, ejercicio indebido de funciones y delito contra el patrimonio del Estado, por presuntas irregularidades en los incentivos otorgados a la armadora.