Local

Pide defensa de ex tesorero comparecencia de funcionarios de KIA

El proceso penal que se sigue al caso KIA-Medina y excolaboradores sigue expandiéndose en tiempo y actores pues ahora la defensa del extesorero Rodolfo Gómez Acosta pidió al Juez de Control Oscar Enrique Medina Pérez se cite a declarar a tres directivos de la armadora, tras la negativa de obtener información.

A la audiencia intermedia celebrada este martes al medio dí­a, acudió el extesorero Gómez Acosta acompañado de su defensa que solicitó el auxilio jurí­dico por lo se fijó que los directivos acudirán el próximo viernes a las 13:00, 14:00 y 15:00 horas.

Esto se originó luego de que la defensa no recibió los informes requeridos y argumentado por la Fiscalí­a Griselda Jaramillo Solí­s, agente del Ministerio Público de la Subprocuradurí­a Anticorrupción, que se encuentran en la matriz situada en el paí­s Coreano.

A esta audiencia acudió el abogado de la empresa Juan Antonio Castelazo a petición de la defensa de Gómez Acosta pero no hizo comentario alguno.

Para esta audiencia se habí­a señalado anteriormente que acudirí­an los excolaboradores de Rodrigo Medina; Rolando Zubirán, Celina Villarreal , el mismo exmandatario y el extesorero.

Gómez Acosta, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado en la administración que encabezó el ex Gobernador Rodrigo Medina, permanece vinculado a proceso por peculado, ejercicio indebido de funciones y delito contra el patrimonio del Estado, por presuntas irregularidades en los incentivos otorgados a la armadora.