25/Apr/2024
Local

Información de Zoom Museo, para hacer la historia más amena

Los docentes de educación básica tendrán un aliado en Zoom Museo para hacer sus clases de historia más amenas. Este es un recurso didáctico y divertido con recorridos virtuales de 3 Museos, que abordan los principales temas del programa escolar y se pueden emplear en el aula virtual.

 El programa es de carácter gratuito. Los participantes cuentan con un educador del museo que los acompañará y asesorará en línea, enriqueciendo su experiencia con videos, actividades y un diálogo que fomente el aprendizaje y la apreciación de la cultura y la historia.

 Además, en Zoom Museo el maestro tendrá una actividad integradora y complementaria en la cual trabajará con su grupo docente para reafirmar el tema.

El tema de cada visita ha sido seleccionado de acuerdo a los programas de estudio vigentes y se ha enfatizado, en algunos casos, el contenido relativo a Nuevo León.

 De la época prehispánica se abordan aspectos como: Alimentos mesoamericanos, Vida cotidiana, Conexión con la naturaleza, Leyendas prehispánicas, Asombrosos conocimientos, Los tlacuilos y sus códices, Animales prehispánicos, Arte mesoamericano, Vestimenta del México Antiguo, Juegos y juguetes prehispánicos y Chichimecas.

 Con Zoom Museo los profesores de educación básica podrán abordar hechos históricos de la época colonial como el Descubrimiento de América, la Conquista, Castas y la Fundación de Monterrey.

 Del siglo XIX y XX se contempla información sobre Independencia de México, La Batalla de Monterrey y la Revolución mexicana, así como aspectos del patrimonio tangible e intangible como el Palacio de Gobierno de N.L., o la celebración del Día de muertos.

 Zoom Museo también es una oportunidad de seguir creando lazos y aumentar nuestro sentido de pertenencia e identidad aun estando en casa.

 Los recorridos tendrán una duración de 30 minutos y podrán participar hasta 35 alumnos, realizará a través de la aplicación de Zoom, por lo cual será necesario que sean programados poniéndose en contacto al teléfono 81 2033 9898 ext. 118 o en el correo electrónico dtellez@3museos.com