14/Jul/2020
Local

Alerta GLPRI por escuelas ‘patito’ de bachillerato

 

·        La diputada Alejandra García solicita que la Secretaria de Educación actúe para evitar fraudes.

 

Monterrey.- Ante la proliferación de escuelas ‘patito’ que ofrecen el servicio educativo a nivel bachillerato sin contar con reconocimiento oficial, la Diputada del Grupo Legislativo del PRI, Alejandra García Ortiz exigió a la Secretaría de Educación intervenir e informar el número de instituciones que han sido clausuradas y sancionadas por este motivo.

En tribuna, la Diputada García Ortiz también solicitó datos de las instituciones privadas de niveles medio superior y superior que están en proceso de obtener el reconocimiento oficial en Nuevo León.

   “El sentido de este exhorto va encaminado, en primer término, a conocer por parte de la autoridad estatal las escuelas de nivel medio y superior privadas que cuentan con reconocimiento oficial, y segundo, comunicar a los ciudadanos cuáles escuelas, como coloquialmente se dice, “patito” no deben ser una opción educativa para los nuevoleoneses”, señaló la Legisladora.

  Alejandra García destacó que con la información que remitan las autoridades educativas se podrá generar reformas a la Ley de Educación para evitar fraudes en contra de jóvenes y adultos que buscan superarse.

   “Se tiene conocimiento de quejas recurrentes, de que existen instituciones que ofrecen el servicio de preparatoria en línea y una vez que los alumnos pretenden inscribirse a alguna institución para estudiar alguna licenciatura o ingeniería, les rechazan el trámite por no tener reconocimiento oficial la institución en la que cursaron el bachillerato”, manifestó la diputada priísta.

  La Diputada Alejandra García aseguró que es indispensable que se transparente el proceso de reconocimiento de validez oficial a las instituciones privadas; lo que conllevará tener una educación de calidad y acorde a las necesidades de quien pretende recibirla.

   “Es necesario conocer cuáles escuelas privadas están en proceso de obtener su certificación y cuál fue la última visita que la Secretaría de Educación realizó; conocer tales datos, permitirá estar en la posibilidad de realizar las reformas pertinentes a la Ley de Educación del Estado de Nuevo León”, concluyó la diputada.