23/Apr/2024
Local

Continúa modernización de puentes viales

Monterrey.- Este martes continuaron los trabajos de rehabilitación de los puentes vehiculares de las avenidas Cuauhtémoc y Pino Suárez.

 A un día de haber iniciado las labores, ya se demolió totalmente la zona de rodamiento del puente Pino Suárez, sobre los carriles normales de avenida Constitución.

 Con una inversión de 24.5 millones de pesos, el gobierno municipal, a través de la secretaría de Obras Públicas, dará mayor altura a estos pasos viales, debido a que cuando se permitía el paso del transporte de carga, en muchas ocasiones las cajas de los tráileres topaban con el puente, causándole daños.

 Dentro del compromiso del alcalde Adrián de la Garza Santos, por dotar a los regiomontanos de vialidades seguras y eficientes, se encuentra la reparación de éstos puentes.

 Las acciones continuarán esta semana con la demolición de la gasa que conecta el carril de contraflujo de la avenida Cuauhtémoc, con los carriles exprés de Constitución. Debido a que ésta es subutilizada de acuerdo a estudios de Ingeniería Vial, no se reconstruirá.

 Al área que fue demolida se le aplicarán vigas modernas, más delgadas, que brindarán mejor resistencia, calidad y eficiencia y le darán una ganancia en el gálibo o altura del puente de hasta 61 centímetros, sin necesidad de reconstruir la estructura, levantar muros, o rasantes, de tal forma que la altura del puente pasará de 4.15 metros a 4.76 metros.

 La rehabilitación en ambos puentes abarca la sección sobre los carriles ordinarios de Constitución, que es dónde se registran los daños, en el lado de los carriles exprés no hay afectaciones.

 Los trabajos sobre el puente Cuauhtémoc iniciarán una vez retiradas las obras inducidas que pasan por el lugar (cableado, fibra óptica y tuberías)