Local

Entrega Estado equipo de cómputo a CAIPAs Municipales

Con un inversión de 500,000 mil pesos, el gobierno independiente, a través de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, ha entregado computadoras, impresoras, Cpus, escritorios y archiveros para equipar oficinas de los Centro de Atención Integral para Adolescentes, (CAIPAs), que se ubican en los diversos municipios periféricos y del área metropolitana de Monterrey.  

 Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario, señaló que todo este equipo e infraestructura, que está proporcionado el estado, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, (FASP), va a beneficiar a 4,900 adolescentes y jóvenes, en riesgo o que fueron canalizados por los jueces de control y que actualmente reciben atención psicosocial en los 12 CAIPAs., existentes en toda la entidad. “Estamos fortaleciendo las capacidades para que los equipos psicosociales de los municipios, puedan ofrecer una mejor atención, control y seguimiento a los adolescentes y jóvenes”, subrayó.

 Cabe apuntar, que entre los municipios beneficiados hasta el momento, con equipo tecnológico y mobiliario, están San Pedro Garza García, García, San Nicolás y Pesquería, Allende, Montemorelos y Cadereyta.