Local

Se compromete Jaime Rodríguez con Clara Luz a transformar Escobedo

Jaime Rodrí­guez Calderón, Gobernador de Nuevo León y Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de General Escobedo dieron a conocer una serie de acciones en conjunto entre las que destacan terminar con el rezago de las colonias menos favorecidas como es el caso de la Alianza Real , así­ como las ubicadas en el Libramiento, mejoras en el transporte público, en las escuelas y la entrega de incentivos a policí­as.

En dicha colonia recorrieron la Unidad Deportiva Alianza Real, que en un futuro contará con mejores instalaciones ya que el Gobernador se comprometió a gestionar recursos para la construcción de una alberca, equipamiento para el gimnasio y climatización, así­ como que todas las escuelas cuenten con clima para beneficio de los estudiantes.

En este lugar se realizó la entrega de 120 escrituras a familias de la Alianza, así­ como la presentación de la construcción de la preparatoria CECYT.

"Para nosotros es un honor que esté con nosotros el Gobernador quiero decirles a toda la gente que vive en la Alianza, yo les quiero decir que desde que tomamos protesta los dos el preocupado y yo insistiendo con el tema de esta zona porque conoce la problemática desde antes de ser candidato a Gobernador, como alcalde de Garcí­a, quiero agradecer el interés de estar aquí­ para dar certeza jurí­dica a las familias", señaló la alcaldesa.

Agregó que en el tema de los jóvenes, éstos van a tener la oportunidad de estudiar la preparatoria, al no tener que trasladarse grandes distancias y acudir a estudiar en la misma zona.

"Creo que muy pocos de los jóvenes han concluido la prepa por lo que significa el problema del transporte, gracias al trabajo en conjunto entre municipio y Gobierno ahora podrán estudiar la prepa y tener mejor calidad de vida".

La comitiva continúo en el C4 donde se realizó una ceremonia de premiación de incentivos económicos a policí­as, en esta participaron empresarios de Escobedo quienes también colaborarán para que los policí­as premiados cuenten con comidas en restaurantes y entradas al cine, mientras que Jaime Rodrí­guez habló de que en sus prestaciones se incluya el poder adquirir una casa.

Un total de 35 elementos fueron beneficiados con incentivos por realizar acciones en las que se reducen los í­ndices delictivos y un total de 6 recibieron compensación por empresarios de distintas tiendas.

En su mensaje Jaime Rodrí­guez destacó la ayuda de la policí­a para continuar bajando los í­ndices delictivos.

Finalmente las autoridades se dirigieron al estacionamiento de la empresa Wallmart para dar a conocer las nuevas rutas que a partir del lunes brindarán servicio en el Municipio de Escobedo, en su tercera fase de implementación.

Escobedo es el primer municipio en contar con esta restructuración del transporte que incluye la implementación de 13 nuevas rutas y circuitos con los que se abarca un 40% más de territorio para beneficio de la población.