Local

Tendrá Guadalupe este año 254 mdp en obras

Tras dar a conocer el Paquete de Obras Públicas para el 2017, que implicará una inversión de 254 millones de pesos, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, informó de la recuperación de 100 espacios públicos, que incluirá la construcción de la Unidad Deportiva y Recreativa en la colonia Rancho Viejo, donde se hizo el anuncio.

De la inversión total en obra pública en el presente año, alrededor de 80 millones de pesos se destinarán a la rehabilitación de plazas públicas, un trabajo que se realizará en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

"Todo está contemplado para iniciar la rehabilitación de las 100 plazas la última semana de junio y en octubre ya se habrá iniciado el cien por ciento de las labores, para terminar entre diciembre de este año y marzo del 2018, a través de licitación pública", explicó Cienfuegos.

Con recursos provenientes de los fondos federales para el Fortalecimiento de la Infraestructura Municipal y para el Desarrollo Regional, el Gobierno de Ciudad Guadalupe incluirá la Unidad Deportiva Rancho Viejo, así­ como en el sector de la Talaverna.

La recuperación de los 100 espacios públicos, que se suman a los 101 que se concretaron en el 2016, beneficiarán a familias de las colonias 2 de Mayo, Adolfo Prieto, Arboledas de Santa Cruz, Colinas del Rey, Guadalupe Victoria, Mirador de la Silla, Xochimilco y Zertuche, entre otras.

"Vamos a estar trabajando de manera descentralizada, para que los guadalupenses tengan una mejor calidad de vida, donde la participación de los ciudadanos será importante", externó Cienfuegos.

Los trabajos de rehabilitación de las plazas públicas contemplan la construcción de canchas deportivas, que en el caso especí­fico de la colonia Rancho Viejo, incluye 4 de ellas, además de alumbrado público de calidad, vitapista, rampas de accesibilidad universal, instalación de aparatos para hacer ejercicio y juegos infantiles.

La intención, reafirmó el Presidente Municipal, es hacer comunidad y reconstruir el tejido social, brindando a las familias espacios dignos para la convivencia familiar y la recreación.

Ante ello, exhortó a los vecinos a sumarse el programas de "Guarda Plazas" para que conformen su propio comité y, una vez que concluyan las obras, colaboren con la autoridad municipal en la vigilancia y manteniendo del espacio y sus instalaciones.

Acompañaron a Cienfuegos, el Presidente de la CMIC, Francisco Gutiérrez Cantú; el Secretario de Obras Públicas de Ciudad Guadalupe, Héctor Morales Rivera; el Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina, y Marí­a Dolores Trejo, en representación de los vecinos del sector.