Nacional

Abaten a presunto líder de la Familia Michoacana en Edomex

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se enfrentaron con presuntos miembros de la Familia Michoacana en el municipio de Sultepec, donde cayó abatido el presunto líder de dicho grupo delictivo, Antonio López Vences alias 'El Charco' y dos supuestos miembros de la organización, un hombre y una mujer, en la plaza de Tlalaya al sur de la entidad mexiquense además de dos detenidos.

La tarde del domingo pasado sobre la carretera que va de Sultepec a la Glorieta de Amatepec, a la altura de la comunidad de Puentecillas, un grupo de 25 marinos a bordo de tres unidades notaron que en una vivienda había varias personas armadas.

Los sujetos intentaron marcarles el alto, los hombres comenzaron a disparar, lo que originó un enfrentamiento con los elementos de Marina que dejó como resultado tres personas muertas.

Las autoridades mexiquenses informaron que entre los occisos se encuentra Antonio López Vences, supuesto jefe de la organización delictiva y por cuyo hermano José López Vences alias 'El Chanis' el gobierno del Estado de México ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos.

Este último quien fue encontrado muerto en mayo de 2016 en el municipio de Tlatlaya, figuraba en la lista de los 16 más buscados del Estado de México.

En la vivienda fueron asegurados dos rifles R-15, uno AK-47, una pistola calibre .45; 11 cargadores para AK-47; dos escopetas; dos cargadores para R-15; 36 bolsas con polvo blanco al parecer cocaína y una camioneta