Local

La tragedia en el Topo Chico no es un tema de política sino de seguridad: Cristina Díaz

Los hechos ocurridos en el centro penitenciario de Topo Chico no es tema de polí­tica sino de seguridad y en su momento se habrá de pedir cuentas y castigo a quienes hayan provocado esta tragedia, señaló la presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, senadora Cristina Dí­az Salazar.

Como sociedad exigimos resultados claros, concisos y contundentes al gobierno del estado quien tiene bajo su responsabilidad, tanto el resguardo como la gobernabilidad del penal de Topo Chico, y la seguridad de Nuevo León, dijo.

Tras remarcar que el Ejecutivo local tiene que responder por estos lamentables acontecimientos, la senadora por Nuevo León indicó que se debe establecer la protección de los derechos humanos para los deudos y la acción contundente de los aparatos de justicia en contra de los responsables por omisiones y actos derivados del enfrentamiento entre la población penitenciaria, incluso de funcionarios, si fuera el caso.

La seguridad pública es una prioridad en la agenda de Nuevo León y debe verse reflejada en los hechos, por ello el gobernador tendrá que llegar hasta las últimas consecuencias con una investigación exhaustiva de los hechos, siempre apegado a la plena vigencia del Estado de Derecho y la aplicación de la justicia a los responsables, subrayó la senadora Cristina Dí­az.

Finalmente manifestó que el titular del Ejecutivo estatal tendrá que dar una respuesta clara y contundente, sobre los acontecimientos en Topo Chico.