28/Apr/2024
Local

Buscan otorgar facultades al centro de estudios legislativos

Monterrey.- El diputado Asael Sepúlveda presentó una iniciativa que modifica el inciso c) de la fracción primera del artículo 79 de la Ley Orgánica de este Poder Legislativo, a fin de fortalecer la actividad legislativa otorgando facultades al Centro de Estudios Legislativos, para elaborar la estimación de impacto presupuestario a las iniciativas sometidas a estudio y dictamen de los órganos de trabajo legislativo.

En su exposición de motivos el legislador consideró que "en el contexto político-parlamentario actual en el que está desarrollando su actividad, este Poder Legislativo tiene la evidente necesidad de contar con un apoyo técnico, profesional y permanente para los integrantes de este Pleno, que le permita contar con elementos técnicos y profesionales para evaluar el impacto presupuestario de los proyectos legislativos sometidos a su consideración".

"En este contexto, partimos de la convicción acerca de la necesidad y conveniencia de fortalecer a nuestro Centro de Estudios Legislativos para que aporte elementos técnicos y objetivos en materia presupuestaria en las iniciativas que presenten los ciudadanos y nosotros como representantes populares", dijo el Diputado Sepúlveda.

A esta iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Legislación, se suscribieron los Diputados Horacio Tijerina, Ma. Dolores Leal y Mariela Saldívar.