Local

Aprueban Vigilantes Escolares en planteles educativos

Para evitar que los robos a los planteles educativos continúen a la alza, este miércoles, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte aprobó por unanimidad la figura de "Vigilante Escolar".

Rubén González Cabrieles, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte indicó que además del "Vigilante Escolar" se ésta proponiendo que los planteles educativos sean vigilados en un perí­metro de 400 metros a la redonda.

"Estamos proponiendo que se cree la figura del "Vigilante Escolar", vigilante que deberá estar observante sobre todo en las tardes, las noches, los fines de semana que es cuando saquean las escuelas, los planteles educativos, de ahí­ que es importante que vaya considerándose esta figura dentro de la estructura escolar", señaló en entrevista González Cabrieles.

"No podemos seguir permitiendo que sigan los robos en los planteles educativos ya lo hemos reiterado los padres de familia, los maestros, el personal quien con bastante sacrificio reúnen los elementos necesarios para la educación de nuestros niños y jóvenes".

El Legislador se pronunció a favor de que la iniciativa sea presentada al Pleno del Congreso durante un periodo extraordinario de sesiones para que figura del "Vigilante Escolar" sea instituida antes de que finalice el ciclo escolar 2015-2016.