16/Jan/2021
Nacional

Dos años difíciles y de grandes pérdidas: PRI

·         Los priistas queremos que a México le vaya bien, aseguró el Partido Revolucionario Institucional.

 

·         El instituto político reiteró la necesidad de un gobierno sensible, abierto a las críticas constructivas, que escuche todas las voces para solucionar las crisis que enfrentamos los mexicanos.

 

Ciudad de México.- A dos años de la llegada de Morena al gobierno, los mexicanos hemos pasado momentos difíciles y de grandes pérdidas de instituciones y fondos que garantizaban la seguridad, el empleo, la inversión, la investigación, el acceso a medicamentos y asistencia médica, aseguró la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

  “Los priistas queremos que a México le vaya bien, no estamos en contra de los Poderes, de las autoridades o de las instituciones. Al contrario, queremos un México próspero y  con planteamientos que realmente solucionen los problemas que hoy enfrentamos”, subrayó el instituto político.

  El Partido de México pugnó porque todos los niños puedan acceder a los medicamentos que necesitan, sean para cáncer o cualquier otra enfermedad; que las mujeres puedan estar seguras en las calles, en sus escuelas o en sus trabajos; que los pequeños empresarios se sientan acompañados por el gobierno para poder crecer y generar empleos, así como que se generen las condiciones para estimular la participación de grandes inversionistas.

  Asimismo, el PRI exhortó al gobierno federal a operar políticas públicas en favor del medio ambiente, que  apueste por energías limpias y el mantenimiento de nuestra riqueza natural; por el apoyo necesario a los campesinos y pueblos originarios; por el acompañamiento a nuestros connacionales en el exterior, que desde aquí se protejan sus derechos y no se les deje en abandono.

  El Revolucionario Institucional reiteró la necesidad de un gobierno sensible, abierto a las críticas constructivas, que escuche todas las voces para solucionar las crisis de salud y económica que padecemos, que no se ciegue o  vuelva sordo ante los hechos y se enfrasque en la justificación de tener otros datos.

  “No se trata de destruir instituciones, sino de fortalecerlas, de crear, de sumar. Eso es la democracia, que haya varias visiones, gobernar para todos, incluyendo, aceptando los errores y encausando cuando haya que hacerlo”, concluyó el CEN del PRI.