Espectáculos

Entusiasma el trailer de nuevo filme de Guillermo del Toro, «The Shape of Water»

El lanzamiento del primer trailer de la nueva pelí­cula de Guillermo del Toro, "The Shape of Water", que se estrenará el 8 de diciembre, se convirtió en trending-topic en Twitter y despertó entusiasmo entre su amplio número de seguidores. Bajo la distribución de Fox Searchlight, el trailer promete el regreso del cineasta mexicano a lo mejor que sabe hacer: la mezcla de la fantasí­a con la realidad.

 La trama, cuyo guión es del mexicano en coautorí­a con Vanessa Taylor, sigue a una mujer solitaria y muda llamada Elisa (Sally Hawkins) que realiza tareas de limpieza para un laboratorio del gobierno de alto secreto. El mayor activo de la instalación es un habitante único en su especie, una criatura humanoide que vive sumergida bajo el agua. Cuando sus caminos se cruzan, cada uno cambiará para siempre, pero con consecuencias insospechadas.

El trailer evoca el universo y las texturas de la fantasí­a que Del Toro confeccionó en "El laberinto del fauno", una de sus pelí­culas más aclamadas. Entre otras cosas, se adivina el viaje por el tiempo hacia la Guerra Frí­a de los 60 años. Hay también una inmediata empatí­a con el personaje de Elisa, por su calidad de humilde trabajadora pero sensible, lo que desata presuntamente la relación entre ella y el extraño ser en cautiverio, lo que ya es una metáfora en sí­, la calve de este nuevo filme.

En el reparto también figuran Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg y Doug Jones.