19/Apr/2024
Local

Recuerdan en altar de muertos a priistas distinguidos

 

Monterrey.- Para sumarse a la tradición del altar de muertos que marca la cultura mexicana del Día de Muertos, este martes se instaló en la sede estatal del PRI de Nuevo León, este tradicional altar, en donde se estará recordando a priistas que dejaron un legado y parte de su vida a este instituto político.

  En un evento encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño y la secretaria general del CDE, Lorena de la Garza, fue que se presentó este altar de muertos, donde se destacaban las figuras de Lázaro Cárdenas, Alfonso Martínez Domínguez y Luis Donaldo Colosio, entre otros.

  Treviño Villarreal señaló que era importante que se conservaran estas tradiciones mexicanas, y que mejor que recordando a mexicanos que hicieron mucho por el país y que después de su muerte son recordados con respeto.

   “Qué bueno que podamos seguir recordando a los que ya se nos adelantaron en el camino, a través de estas tradiciones, quiero felicitar a todos los que participaron en la elaboración de este altar de muertos, por el tiempo y esfuerzo que dedicaron, para remembrar a priistas que dieron todo por el partido”, expresó.

  Asimismo, el dirigente estatal priista mencionó que este espacio del altar de muertos estaba abierto, para quien quisiera agregar la fotografía de algún otro priista a quien se le buscara recordar de esta manera.

  Además de los antes mencionados, en el altar de muertos se recordó también a Adolfo Ruiz Cortines, Jesús Reyes Heroles, así como a líderes seccionales como, José Luis Torres Galván, Camilo Ortiz Rodríguez, Pedro Cedillo Rodríguez, Gloria Velázquez Marian y Vicenta Contreras Alcantar.

  Cabe señalar, que la secretaria de Cultura del PRI estatal, Vera García Hinojosa, quien encabezó la instalación de este altar de muertos, se puso "adoc" a la celebración, disfrazándose de “la Catrina”, además de dar una reseña del origen de esta ancestral celebración mexicana del Día de Muertos, de la que es parte el altar de muertos.

  A este evento acudieron también miembros del Comité Directivo Estatal del PRI, así como familiares de los priistas que estarán siendo recordados en este altar de muertos, que permanecerá instalado hasta el próximo lunes 5 de noviembre.