19/Apr/2024
Local

Piden eliminar caseta de cobro en Cadereyta

 

Monterrey.- A propuesta del Partido del Trabajo-Morena, el Congreso del Estado solicitó eliminar la Caseta de Cobro de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en el municipio Cadereyta, ubicada en el Kilómetro 30.5 de Carretera Monterrey-Reynosa

El exhorto fue aprobado por voto unánime para ser enviado a la Cámara de Diputados, con la finalidad de solicitar a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte que se elimine la caseta de cobro.

El diputado Cosme Julián Leal Cantú refirió que diferentes ocasiones han planteado otorgar una tarifa preferencial a los ciudadanos Jimenenses, sin obtener ninguna respuesta.

“Es mucha nuestra preocupación por los habitantes y a petición de ellos ahora estamos pidiendo la eliminación de dicha caseta de cobro”, dijo.

Recalcó que la caseta no solamente golpea la economía de los habitantes de Cadereyta, sino que afecta gravemente las actividades diarias de la gente.

“Esta caseta obstaculiza el desarrollo económico y social, pero además afecta el tráfico del municipio, ya que la gente lo evita y usa otras vías y se congestiona el tráfico en otra zona del mismo municipio”, comentó.

Cantú Leal señaló que la mayoría de las casetas de CAPUFE operan en puentes federales o en las ciudades fronterizas, siendo la de Cadereyta una de las pocas en el país que se encuentran dentro de un municipio.

“Los habitantes residentes se ven en la necesidad de usarla diariamente y pagar cuota para trasladarse y realizar diversas actividades económicas, sociales, educativas, laborales”, expuso.

Recordó que hace 50 años la caseta fue puesta en operación, pero que era solamente un libramiento para desviar el tráfico de la ciudad.

“Sin embargo, ahora quedó dentro de la mancha urbana, afectando en horas pico a la comunidad, así como a nuestros trabajadores petroleros en su entrada y salida”, agregó.

Por su parte, el diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquín al subir a tribuna para respaldar la propuesta, dijo que quitar la caseta será un detonar importante para la economía de Cadereyta.